México. O'Reilly Automotive ha ampliado la presencia de su marca al cambiar el nombre de sus tiendas en México a O'Reilly Autopartes.
La compañía, que cotiza en Nasdaq bajo el símbolo ORLY, hizo su primera incursión internacional luego de adquirir Mayasa Auto Parts a fines de 2019. Desde entonces, O'Reilly se ha expandido a más de 60 tiendas en todo México, todas operando anteriormente bajo la marca ORMA.
La transición culminó el 9 de diciembre con tiendas en ocho estados mexicanos que revelaron los nuevos carteles y celebraron grandes inauguraciones.
"Es apropiado que hayamos elegido principios de diciembre para anunciar oficialmente el cambio de nombre", dijo Greg Johnson, director ejecutivo de O'Reilly.
Señaló la importancia del momento, pues coincide con el 66º aniversario de la primera tienda de O'Reilly en Springfield, Missouri.
Johnson enfatizó el compromiso de la compañía con los valores de la familia fundadora: trabajo duro, honestidad y servicio al cliente excepcional, que deben mantenerse en todas las ubicaciones, incluidas las de México.
Se reconoció que la familia Orendain, que inició su negocio en 1954, compartía los principios fundamentales de O'Reilly, lo que hizo que la fusión fuera una transición perfecta. En julio se inauguró un nuevo centro de distribución en Guadalajara para respaldar la creciente presencia y mantener la amplia disponibilidad de productos en el país.
"Estamos muy orgullosos de nuestro pasado, ya que es lo que nos trajo aquí, pero estamos aún más entusiasmados con nuestro futuro, ya que tenemos planes muy ambiciosos", aseveró Enrique Orendain, vicepresidente de ventas y operaciones de O'Reilly en México.
Con la expansión, O'Reilly Auto Parts también busca reforzar su equipo en su sede corporativa en Springfield, Missouri.