México. Yokohama, compañía de origen japonés con 100 años de trayectoria en el mercado de los neumáticos, emprendió la construcción de su primera planta en Coahuila, con la que pretende invertir 413 millones de dólares en la zona industrial de Derramadero, donde se generarán más de 1000 empleos.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que el estado es atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros por su seguridad, mano de obra calificada, ubicación geográfica estratégica y la educación de sus trabajadores.
Jiménez recordó que en octubre pasado estuvo en la sede de Yokohama, en Japón, donde se reunió y aseguró la inversión para Coahuila.
La empresa, de capital japonés, iniciará la producción de llantas para todo tipo de vehículos, a partir del primer bimestre de 2025. Se construirá en una superficie de más de 60.000 metros cuadrados.
Yokohama cuenta actualmente con 35 plantas en Asia, Europa y América. En su oportunidad, directivos de la empresa japonesa, como Masataka Yamaishi, Nitin Mantri, Anil Gupta y Shinichiro Takimoto, coincidieron en que el gobierno apoya plenamente su instalación en esta entidad.