Internacional. Liqui Moly, fabricante alemán de aceites de motor, firma un acuerdo plurianual de colaboración con Formula 1 hasta finales de 2026.
La imagen ya es habitual en el mundo del automovilismo: el logotipo de Liqui Moly en las vallas de los circuitos de Fórmula 1.
Con este nuevo contrato, la conocida empresa de aceites de motor, aditivos y productos para el cuidado del automóvil seguirá siendo «colaborador oficial» hasta 2026 inclusive.
Liqui Moly es “colaborador oficial” en este mundialmente famoso campeonato desde 2019. Como colaborador oficial, Liqui Moly seguirá contando con señalización física y virtual en eventos exclusivos de competición.
“El director general de Liqui Moly, Günter Hiermaier, comentó la ampliación del contrato: “Con su constante evolución y sus innovaciones, y batiendo récords de expectación, la Fórmula 1 sigue siendo la competición más emblemática del automovilismo”.
“En nuestro negocio, nosotros aspiramos a lo mismo. Por eso es natural que dos marcas tan fuertes sigan trabajando juntas”, agregó.
Para el conocido fabricante de aceites y aditivos, la “categoría reina” es un patrocinio ya consolidado. La compañía tiene una larga tradición y se anunciaba ya en el alerón trasero de los Mercedes-Sauber hace casi treinta años. La empresa, con sede en Ulm, se unió al equipo Jordan-Honda como patrocinadora en 2002.
Así se expresó Peter Baumann, director de marketing de Liqui Moly, durante la firma del contrato en Bahrein: “El alcance mediático de la Fórmula 1 supera con mucho los canales tradicionales”.
“Esta competición se apoya en un incomparable marketing global a 360 grados. Lo que une a nuestras dos marcas es la voluntad permanente de inspirar con nuestro producto a tanta gente como sea posible en todo el mundo. Por eso me satisface tanto la ampliación de este contrato”, explicó.
Johnny Haworth, director de colaboraciones comerciales de la Fórmula 1, reafirmó: “Este nuevo acuerdo plurianual simboliza una sólida colaboración entre dos socios desde hace muchos años”.
“Queremos continuar con la integración de Liqui Moly en la particular experiencia de los aficionados a la F1 y proseguir nuestra misión dando vida al mayor espectáculo deportivo y de entretenimiento mundial para nuestros seguidores”, sentenció.
«La popularidad de la Fórmula 1 sigue creciendo constantemente. Por eso, poder seguir presentando este patrocinio de primera a nuestros clientes y colaboradores es una muy buena señal”, apuntó Günter Hiermaier, director general de Liqui Moly.
Liqui Moly también se anuncia en MotoGP, es proveedor exclusivo de lubricantes del Campeonato Mundial de Motocross y se anunció en enero en el Campeonato Mundial de Balonmano y en innumerables competiciones de deportes de invierno.