Internacional. La compañía refuerza su estrategia de expansión internacional con este nombramiento.
El especialista en lubricantes LIQUI MOLY anunció el nombramiento de Ingo Lindner como su nuevo director de exportación, cargo que asumió el 1 de abril de 2025. Su objetivo será impulsar el crecimiento de la empresa en los mercados internacionales.
Lindner, con 16 años de experiencia en la compañía, ha ocupado diversos cargos en el área de exportaciones. Como jefe de Exportación, fue responsable de mercados como Escandinavia, Oriente Próximo, Benelux, Suiza y España. En 2020 asumió la coordinación de las comunidades de compras globales del mercado de repuestos automotrices, y más tarde lideró las ventas en Europa Occidental, América Central y Sudamérica. Desde 2022 se desempeñaba como subdirector de exportación.
LIQUI MOLY, que vende sus productos en alrededor de 150 países y genera dos tercios de sus ingresos en el extranjero, continúa su estrategia de internacionalización.
- Advertising -"El negocio de exportación ha adquirido importancia para LIQUI MOLY en los últimos años y seguimos detectando potencial. Estoy deseando asumir la responsabilidad de esta importante área de especialización y continuar la trayectoria de crecimiento en colaboración con el equipo", subraya Ingo Lindner.
Lindner reemplaza a Salvatore Coniglio, quien en septiembre de 2024 asumió como tercer director ejecutivo de LIQUI MOLY. "Es un gran placer para mí poder transferir la dirección de exportaciones a mi anterior adjunto. Ingo Lindner está predestinado para esta tarea gracias a sus muchos años de experiencia, sus profundos conocimientos del mercado y su excelente trabajo de los últimos años. Dará continuidad al éxito en exportación en beneficio de la empresa", afirma Salvatore Coniglio. Él seguirá a cargo de las ocho filiales de la empresa en Austria, Sudáfrica, Australia, Italia, Francia, Iberia, Estados Unidos y Reino Unido.