Internacional. PPG ha puesto en marcha una nueva planta de fabricación de recubrimientos automotrices base agua en Samut Prakan, Tailandia.
La nueva instalación responde a la creciente demanda de soluciones sostenibles en la industria automotriz.
Con una capacidad de producción anual de 2,000 toneladas, la instalación permitirá a la compañía fortalecer su oferta de imprimaciones y capas base al agua para fabricantes automotrices en el sudeste asiático, un mercado en rápido crecimiento.
La inauguración se celebró el pasado 20 de marzo con la presencia de ejecutivos de la empresa y representantes de fabricantes automotrices de la región.
El auge de la industria automotriz en el sudeste asiático, impulsado en gran parte por la apuesta del gobierno tailandés por los vehículos eléctricos, ha abierto nuevas oportunidades para fabricantes globales, incluyendo empresas chinas.
“El sudeste asiático está experimentando un rápido crecimiento en el sector automotriz”, dijo Alisha Bellezza, vicepresidenta senior de Recubrimientos para Equipos Originales Automotrices de PPG. “Con el respaldo del gobierno tailandés a los vehículos eléctricos, se presentan grandes oportunidades para los fabricantes de automóviles a nivel global, incluidos los OEM chinos”.
A medida que los fabricantes de automóviles chinos amplían su presencia en nuevos mercados, incluyendo Tailandia, inversiones como esta planta permiten a PPG apoyar a sus clientes mediante producción y soporte técnico localizados. PPG ha establecido sólidas alianzas con importantes fabricantes automotrices asiáticos, incluidas marcas chinas como BYD y Chery.
“El propósito de PPG de ‘proteger y embellecer el mundo’ es evidente en su desarrollo de recubrimientos base agua con bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC)”, afirmó Thomas Li, vicepresidente de Recubrimientos para Equipos Originales Automotrices de PPG en Asia-Pacífico.
La nueva planta en Tailandia es parte de la estrategia global de expansión de PPG, que en 2024 anunció la construcción de su primera fábrica en Estados Unidos en más de 15 años.