México. La empresa alemana Witzenmann, dedicada a la fabricación de acoplamientos flexibles para la industria automotriz, inauguró la ampliación de su planta en Apaseo el Grande, Guanajuato, donde están instalados desde 2015.
“Es un honor compartir con todos ustedes la inauguración de esta ampliación de una empresa de clase mundial y en Guanajuato estamos orgullosos de tenerlos aquí en nuestro territorio”, afirmó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Con una inversión de 14 millones de dólares, esta ampliación incluye la construcción de un nuevo almacén, áreas de servicio y oficinas, que permitirán a la empresa fabricar productos de alta tecnología de nueva generación, incrementando su capacidad de producción en un 100 %.
El nuevo edificio, de 3.500 metros cuadrados, generará 352 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años. Estos se sumarán a los más de 1.200 empleos indirectos adicionales que se prevé generar.
Witzenmann opera en Guanajuato desde 2015 y con esta ampliación ha invertido en Guanajuato más de 40 millones de dólares en ocho años.
Esta expansión también incluye la instalación de 1.000 celdas solares para reducir la huella ambiental a través del uso de energías limpias y renovables.
Entre los clientes de Witzenmann se encuentran Audi, Mercedes Benz, General Motors, Tenneco, Volkswagen y Rivian (fabricante de carros eléctricos en Estados Unidos).