Latinoamérica. Termina un año de transición de diferentes crisis, la recuperación de algunos mercados y el posicionamiento de nuevas tecnologías en el horizonte.
De enero a noviembre se dejaron de producir 726.392 vehículos en América del Norte por falta de chips, una caída anual de 70 %, según la Industria Nacional de Autopartes (INA). No obstante, se trata de un volumen menor a las 2'459.000 unidades afectadas en el mismo lapso del año pasado.
Este 2022 fue testigo de una reducción en el impacto de chips en los autos, y con ello una recuperación en el número de inventarios con los que cuentan las agencias.
Al restablecimiento de la cadena de suministro se suman registros récords de producción este año como el de México, que según la misma INA alcanzará una cifra de 106.665 millones de dólares al cierre de 2022, lo que equivale a un crecimiento del 12.65 % frente al registro de 2021.
Así mismo, el retorno de las ferias comerciales reveló diferentes innovaciones en torno a la electromovilidad y la digitalización que marcarán el rumbo de los próximos años. Estas son algunas de las noticias con las que finaliza 2022 y alumbra 2023.
Desde el equipo de Aftermarket International deseamos a todos nuestros lectores y sus familias unas felices fiestas de fin de año.
La revista tendrá un breve receso y regresará con toda la información de la industria en sus Infoboletines a partir del 11 de enero de 2023.