Estados Unidos. Gager se retiró de APRA a fines de 2013 después de 35 años como cabeza de la Asociación.
“Nuestro más sentido pésame para su esposa Bonnie, sus tres hijas, Kara, Kristine y Jennifer, y sus nietos”, declaró la Automative Parts Remanufacturers Association (APRA) ante la partida de William Gager, quien durante 35 se desempeñó como presidente de la asociación.
Bajo su liderazgo, el personal de APRA contribuyó con importantes eventos y productos para sus miembros; incluidos seminarios, foros, giras, eventos educativos, gubernamentales y técnicos.
Gager creó y desarrolló el espectáculo "Big R". Su dedicación y conocimiento de la industria ayudaron a convencer a los líderes del Congreso sobre la importancia de la remanufactura y los beneficios desde el punto de vista laboral (empleos) y el beneficio ambiental.
El impulso de Gager dentro de la organización siempre se centró en la membresía del APRA y en cómo apoyarlos mejor como organización.
Gager, junto con su amigo, Fernand Weiland, crearon la División Europea de APRA en 1987. Esta división prospera en la actualidad con su fuerte membresía de OEM, empresas de nivel 1 y 2, junto con empresas de remanufactura privadas bien establecidas, y sus simposios muy concurridos.
Otro de los logros de Gager lo logró en 1994, cuando formó una alianza con MEMA y SEMA para crear el PAACE Show en la Ciudad de México.