Internacional. La Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA) da la bienvenida a Krieger, quien sucede a Sigrid de Vries, al frente del cargo durante los últimos cinco años.
El nombramiento fue anunciado el 9 de junio en Bruselas durante la Asamblea General anual de la asociación. El anuncio lo hizo el presidente de CLEPA y EVP Sales & Program Management en Forvia Group, Thorsten Muschal.
Originario de Alemania, Krieger ha dirigido el departamento de asuntos gubernamentales de CLEPA durante los últimos cuatro años, centrándose en los estándares de emisiones de carbono y contaminantes, la agenda de sostenibilidad más amplia, la digitalización de la movilidad, el comercio internacional y la competitividad.
“Estoy complacido y honrado de asumir el papel de secretario general en CLEPA durante un momento tan transformador”, afirmó Krieger.
“Hoy en día, los proveedores de automóviles se enfrentan a desafíos únicos, experimentando la doble transición hacia la digitalización y la neutralidad climática, en un entorno económico impredecible. El papel del vehículo en la sociedad puede estar cambiando, pero la movilidad, y específicamente la movilidad personal, seguirá siendo importante en el futuro”, sostuvo.
“Estamos listos para contribuir a un debate equilibrado sobre las responsabilidades, pero también sobre las necesidades de movilidad de la sociedad”, concluyó el nuevo secretario general.