Internacional. Las válvulas de 15.000 libras por pulgada cuadrada de purga y manuales de doble bloque ofrecen una protección redundante contra la alta presión y una tecnología de sellado superior para evitar fugas.
La serie H2 de válvulas TESCOM Anderson Greenwood Instrumentation para aplicaciones de hidrógeno, nueva solución de Emerson, aísla de forma fiable la presión del proceso en aplicaciones de gas a alta presión, como las estaciones de abastecimiento de hidrógeno y los remolques tubulares, reduciendo las emisiones fugitivas y mejorando la seguridad.
“Mientras se mueve del tanque a la bomba, el hidrógeno se transfiere a presiones de hasta 15.000 psi (103,4 MPa). Para proteger al personal y prevenir fugas, debe ser efectivamente controlado y aislado”, señala la compañía en un comunicado.
Esta sostiene que la disposición de doble bloque positivo de la válvula de purga de bloque doble (DBB) proporciona dos capas de cierre positivo que protegen al personal de mantenimiento de la alta presión durante el mantenimiento de los instrumentos.
“Su diseño modular reduce el número de posibles puntos de fuga, y la tecnología de sellado reforzado reduce el riesgo de que el combustible entre en la atmósfera a través del vástago de la válvula”, indica.
Por otra parte, resalta que el gas de hidrógeno comprimido es uno de los combustibles más limpios cuando se produce con recursos renovables y se utiliza para alimentar los vehículos eléctricos de batería de combustible (FCEV).
Acorde a la misma empresa, en el 2021 comenzaron a operar 142 estaciones nuevas de abastecimiento de hidrógeno, el incremento más grande en un solo año, aumentando el total a 685 estaciones activas en todo el mundo.
En enero del 2022, Global Market Insights Inc. predijo que el mercado de los FCEV superará los 15.000 millones de dólares en 2027. “Para cumplir con esta demanda de crecimiento, los fabricantes de equipos originales (OEM) de las estaciones de servicio deben abastecerse de componentes fiables y de alto rendimiento para garantizar la eficacia general de los activos y la seguridad de las estaciones”, apunta Emerson.
“Debido a las presiones a las que se somete el hidrógeno en estas aplicaciones, es fundamental que el equipo funcione de forma segura y fiable en todo momento. Por eso estamos comprometidos a desarrollar específicamente componentes que ayuden a nuestros clientes a almacenar eficazmente y controlar con precisión el gas hidrógeno comprimido", afirmó por su parte el director de Marketing Global de Control de Fluidos de Precisión TESCOM en Emerson, Rob Lindquist.
Lindquist explica que el diseño de las válvulas manuales y de las válvulas dobles de bloqueo y purga de la serie de válvulas H2, de mando manual y sin necesidad de mantenimiento, minimiza este y el tiempo de inactividad.
“Con un par de funcionamiento bajo y una tecnología de sellado sin ajustes, estas válvulas manuales ofrecen un bajo coste de propiedad en una solución compacta”, sostiene.
Finalmente, la multinacional garantiza del producto que no libere ningún líquido o gas a alta presión durante el mantenimiento. Las válvulas cumplen con la norma ISO 19880-3 de abastecimiento de hidrógeno.