Internacional. La empresa indica que busca aprovechar nuevas asociaciones para comercializar sus diseños y capitalizar la aceleración de las inversiones en infraestructura de vehículos eléctricos (EV.)
Lincoln Electric ha desarrollado un módulo de alimentación de carga rápida de CC de 50 kW con una arquitectura escalable para ofrecer niveles de potencia de más de 300 kW, así como un pedestal de puerto de carga único compatible con vehículos CCS-1.
Se planea un modelo de producción para 2023 y aprovechar las capacidades centrales de fabricación e ingeniería en las instalaciones de la compañía en Cleveland, Ohio.
Para avanzar en la adopción de EV, la "ansiedad de rango" del conductor debe abordarse con una infraestructura ampliada de cargadores rápidos de CC para apoyar al público que viaja, así como a las flotas de vehículos públicos y privados.
Es fundamental para la adopción una infraestructura de carga rápida confiable que funcione en una amplia gama de condiciones ambientales y pueda cargar significativamente más rápido que los cargadores de CA; entre 15 y 45 minutos para la mayoría de los vehículos de pasajeros.
Según la compañía, su nuevo cargador rápido de CC ayudará a abordar estos requisitos críticos y aprovechar la amplia trayectoria de la compañía en la fabricación de equipos electrónicos de alta potencia de grado industrial líderes diseñados para ciclos de trabajo pesado y uso las 24 horas, los siete días de la semana, en misiones críticas y aplicaciones industriales.
El equipo de la compañía está diseñado para ser altamente duradero y confiable en una variedad de condiciones de operación al aire libre. Además, la producción nacional de placas de PC y fuentes de alimentación para equipos de la empresa supera los requisitos de contenido nacional de la Ley de Inversión en Infraestructura.
Lincoln Electric apunta que su amplia huella de servicio de campo doméstico podría escalar para soporte de servicio de mantenimiento e ingeniería.
“Creemos que la electrónica de potencia probada de Lincoln Electric y las amplias capacidades de fabricación nacional podrían aportar un enorme valor al mercado de cargadores de vehículos eléctricos de carga rápida de CC”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Lincoln, Christopher L. Mapes.
“Esta nueva y emocionante iniciativa refuerza el valor a largo plazo que creemos que podemos generar a partir de nuestra innovación, capacidades operativas e ingenieros de I+D a medida que buscamos acelerar el crecimiento como parte de nuestra estrategia Higher Standard 2025”, planteó Mapes.
El presidente de Lincoln agregó: "Esperamos trabajar con socios para comercializar nuestras capacidades de cargador EV".