Internacional. La empresa estima que, para fines de 2022, el refrigerante R-1234yf se utilizará en casi 200 millones de automóviles en circulación en todo el mundo y en más del 95 % de todos los vehículos nuevos vendidos en los Estados Unidos.
Por primera vez, el refrigerante Solstice yf (R-1234yf) con tinte UV estará disponible en el mercado de repuestos.
Este refrigerante de bajo potencial de calentamiento global (GWP) incorpora un tinte ultravioleta (UV) para ayudar a la detección de fugas en los sistemas de aire acondicionado de automóviles.
La industria de servicios automotrices ha utilizado tradicionalmente el tinte UV como una herramienta valiosa para identificar y reparar fugas en el sistema de aire acondicionado.
Acorde a Honeywel, con el colorante UV incorporado en Solstice yf, la solución brinda detección precisa de fugas, tiempos de servicio más cortos, verificación de reparación precisa y elimina las devoluciones de llamadas, lo que aumenta la satisfacción del cliente.
La empresa señala que Solstice yf UV utiliza el mismo tinte UV que los fabricantes de automóviles usan en las líneas de montaje y permitirá que los técnicos de servicio ahorren tiempo y dinero al dar servicio a los vehículos fabricados con R-1234yf.
“En NAPA Auto Parts, siempre estamos buscando oportunidades para llevar herramientas nuevas e innovadoras que ayuden a nuestros clientes a reparar vehículos más rápido y con facilidad”, afirmó Mike Pettyjohn, gerente senior de categoría de NAPA Auto Parts.
“Solstice yf UV de Honeywell es exactamente ese tipo de producto y tiene la ventaja de ser mejor para el medio ambiente”, indica Pettyjohn.
Para 2025, se estima que habrá más de 100 millones de automóviles que utilicen R-1234yf en las carreteras de los Estados Unidos, lo que ampliará significativamente las oportunidades de servicio de R-1234yf para los talleres de automóviles.
“Como el primer fabricante en ofrecer R-1234yf de bajo GWP con tinte UV para la industria automotriz, Honeywell se dedica a apoyar a nuestros clientes usuarios finales en sus transformaciones ambientales mientras los ayuda a reducir costos y mejorar los puntajes de satisfacción del cliente”, sostuvo el presidente de Materiales Avanzados de Honeywell, Ken West.
“Con NAPA Auto Parts como nuestro socio minorista de lanzamiento, estamos ampliando nuestro alcance para apoyar a los clientes en los Estados Unidos, fortaleciendo nuestro compromiso de suministrar al mercado de repuestos automotrices soluciones listas para usar que tienen menos emisiones de gases de efecto invernadero sin sacrificar el rendimiento del producto”, concluyó.