Brasil. El fabricante japonés Nissan anunció la producción de la próxima generación del Nissan Kicks, la camioneta de entrada al portafolio de la marca que se vende en varios mercado de la región, en la planta de Resende, donde estuvo de visita el CEO de la compañía, Makoto Uchida.
La producción del nuevo Kicks tendrá lugar tras una inversión de 540 millones de dólares que la marca japonesa realizará en el complejo situado en el estado de Río de Janeiro.
Además de fabricar la próxima generación del SUV, el objetivo de la inversión es hacer crecer la capacidad de producción de la planta, al ampliar la línea de montaje y sumar un turno, para así aumentar los niveles de exportación hacia toda Latinoamérica.
Además del nuevo Kicks, Nissan informó que en Resende se producirá un SUV inédito para la región, que se lanzará en el 2026.
Junto al anuncio de la producción del nuevo Kicks, Nissan informó que el SUV se impulsará con un motor turbo.
En cuanto a su exterior, luego de que se vieran unidades totalmente camufladas mientras se probaban en Brasil, se especula a partir del diseño de su parrilla y luces que adopte las líneas presentadas por la Nissan Pathfinder que produce la marca japonesa en China.
El nuevo Nissan Kicks se presentará en el 2025.