México. El gobernador del Estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, firmó un memorándum de entendimiento con la empresa coreana MR InfraAuto para la instalación de una fábrica de autopartes en este estado mexicano con una inversión inicial de 30 millones de dólares.
El mandatario informó que se prevé la creación de 400 nuevos empleos. La planta se ubicará en el Parque Industrial Aeropuerto, en el municipio de Calera. Asimismo, anunció que iniciará operaciones en 2024.
La compañía produce bordados finos con tecnología de precisión, componentes de asientos, seguros de puertas y partes de transmisión, entre otras piezas que abastecen a la industria automotriz mundial. Entre sus clientes se encuentran actualmente Volkswagen, Ford, Kia y Hyundai.
MR InfraAuto tomó la decisión de instalarse en Zacatecas, que no recibía una inversión extranjera en el sector automotriz desde 2016, por encima de opciones como Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.
El director general de MR InfraAuto, Dohun Ham, explicó que, con la firma de este memorándum de entendimiento, la empresa planea en un futuro trasladar su línea de producción al país y establecer aquí su operación para abastecer a empresas automotrices de Canadá, Estados Unidos y México.