México. Según medios de circulación nacional como el periódico Reforma, la planta Tesla de Nuevo León podría retrasar el inicio de su operación hasta 2027, y no en 2025 como estaba inicialmente previsto.
El medio informó que algunos proveedores y otras empresas podrían retrasar sus planes de operaciones en la fábrica de Nuevo León de Tesla debido a los retrasos en la construcción de la planta.
“Desde hace dos meses nos dijeron que nos esperáramos en la entrega de autopartes para Nuevo León”, señaló el proveedor al diario mexicano.
De acuerdo con este, el retraso en la entrega de la planta de Tesla se debe a resultados negativos en estudios de impacto ambiental para el terreno donde se construirá.
En la negociación para que Tesla viniera a México trascendió que un problema fundamental, a resolver de manera inmediata, era el abastecimiento del agua. Nuevo León sufrió una fuerte sequía, por lo cual la planta de Tesla se comprometió a sólo usar agua tratada.
El anuncio de la construcción de la planta de Tesla en México causó furor. “Estamos emocionados de anunciar que construiremos una gigafábrica en México”, expresó Elon Musk, director de Telsa, en abril pasado, durante su Investor Day.
La inversión de la planta en México será de 5.000 millones de dólares con el propósito de ensamblar la nueva generación de automóviles eléctricos.