Latinoamérica. En conversación con Aftermarket International, Milagros Méndez, CEO de Ramco Automotive, especialista en sensores, comparte su mirada sobre los retos de su empresa y del sector de autopartes en América Latina.
Frente a lo primero, la emprendedora de esta empresa de repuestos, con sede en Miami, señala que uno de sus mayores desafío es penetrar el mercado americano y hacer alianzas con otras empresas estadounidenses para establecer su producto en este mercado.
Milagros, quien hace 20 años incorporó Ramco después de convertirse en uno de los principales proveedores de los distribuidores más grandes de su natal Venezuela, destaca que durante este tiempo la marca ha sido seleccionada por grandes empresas para hacer parte de sus diversos suplidores.
Por otro lado, destaca que si bien la economía mundial, y por tanto la de los distintos países de América Latina, se ha visto deprimida por diferentes restricciones, la industria automotriz se ha sostenido, aun sin el crecimiento esperado.
Ella confía en un potencial de crecimiento de la región, a pesar de las amenazas políticas y económicas que a su criterio han sobrevolado durante este tiempo.
Finalmente, Milagros, reconocida a comienzos de este año por hacer parte del listado de las 31 Mujeres al Volante (Women at the Wheel) de la revista Aftermarket News, reafirma que no es fácil destacarse en una industria predominante de hombres, "y ese es un reto bastante fuerte y creo que hemos logrado muchas cosas como mujeres en la industria".
Entre ellas, destaca las certificaciones conseguidas como las de LDB, SBE-G&S, MWBE, WOSB y WBENC, así como convertirse en miembro de ACES & PIES, lo que permite mostrar sus productos en sus catálogos en línea.