Méxíco. La empresa WEG anunció la inversión de 40 millones de dólares en la adquisición de un terrero de 640.000 metros cuadrados en la ciudad de Atotonilco de Tula, Hidalgo, con la intención de asegurar el crecimiento continuo y sustentable a largo plazo en el país.
Este terreno se encuentra enfrente de la planta más grande que tienen en México, y se tiene planeado que en un futuro este sea el terreno para la expansión de la empresa.
“Esta inversión es fundamental para apoyar el crecimiento de WEG en el futuro, ya que fortalece nuestra posición para el portafolio de productos de la compañía”, explicó Luis Rodrigues, CFO de WEG.
“Además, con esta inversión podremos seguir creciendo, tanto en capacidad de producción como en la vertizalización de operaciones, siguiendo nuestra estrategia de expansión modular”, acotó Rodrigues.
La empresa tiene presencia en el país desde el año 2000, cuenta con cinco plantas: dos en Huehuetoca, que producen motores eléctricos y transformadores; una en Tizayuca, especializada en la manufactura de transformadores; dos en Atotonilco de Tula, donde la compañía se dedica a la manufactura de motores eléctricos, paneles eléctricos y recubrimientos de polvo industrial.
La empresa cuenta actualmente con 4.000 empleados.