Internacional. Astute Analytica, consultora de investigación de mercado, valoró el mercado mundial de pintura automotriz en 18.733 millones de dólares en 2022
La firma estima a su vez que este alcanzará una valoración de US$ 27.539 millones para 2031 con una CAGR de 4,3 %.
En términos de volumen, se proyecta que el mercado experimente una expansión a una CAGR de 4.0 % durante el período de pronóstico.
Son varios los factores que impulsarían un crecimiento significativo en los próximos años.
En 2022, la región de Asia-Pacífico dominó el mercado debido a la alta producción de vehículos en países como China, Japón, India y Corea del Sur. Se espera que esta tendencia continúe, pues se prevé que la cantidad de vehículos eléctricos en circulación aumente de 11 millones en 2020 a 145 millones para 2030, lo que representa una oportunidad importante.
Los vehículos eléctricos requieren diferentes tipos de pinturas que sean más livianas, más duraderas y resistentes a temperaturas más altas.
Así mismo, se espera que la economía global impulse las ventas de automóviles en general en todo el mundo.
Según el Fondo Monetario Internacional, la economía mundial creció un 4,9 % en 2021 y un 4,4 % en 2022. Es probable que esta recuperación impulse la demanda de pintura para automóviles, y con el creciente número de accidentes de vehículos y la creciente demanda de personalizaciones y modificaciones.
En línea con esto, se espera que el mercado de recubrimientos de acabado automotriz crezca a una tasa compuesta anual de 5.1% durante el período de pronóstico.
Desde los últimos años, los fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles en todo el mercado mundial de pintura para automóviles están invirtiendo cada vez más en tecnologías de pintura avanzadas, como la tecnología de pintura de "reparación automática" de Nissan, para mejorar la durabilidad y la apariencia de sus vehículos.
Sin embargo, el mercado sigue siendo muy competitivo, con unos pocos jugadores importantes que dominan el mercado. Se espera que el aumento de la competencia de los jugadores locales y regionales impulse la innovación y reduzca los precios, beneficiando a los jugadores más pequeños.