Estados Unidos. Según los nuevos datos del 2022 de S&P Global Mobility, Ford Motor Company ha consolidado su posición como fabricante de automóviles número uno en términos de vehículos ensamblados.
Igualmente se posiciona por trabajadores automotrices empleados por hora en Estados Unidos y vehículos exportados a otros países.
Ford ya ha comprometido planes para agregar más de 18.000 nuevos empleos de fabricación en los Estados Unidos durante los próximos tres años para producir vehículos eléctricos y de gasolina.
En 2022, Ford exportó 260.000 vehículos ensamblados en EE. UU., incluidos F-150, Explorer y Mustang, a otros países, 65.000 más que el siguiente competidor más cercano. Aproximadamente uno de cada siete vehículos que Ford ensambla en los EE. UU. ahora se exporta a otros mercados.
Los nuevos trabajos recientemente anunciados en EE. UU. Incluyen casi 2.000 en tres plantas de ensamblaje de Michigan para producir el F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, la camioneta Ranger completamente nueva en la planta de ensamblaje de Michigan en Wayne y el Mustang completamente nuevo en la planta de ensamblaje de Flat Rock.
A ello se le suma una nueva instalación de empaque de la División de Servicio al Cliente de Ford en Monroe.