Estados Unidos. Motorcar Parts of America (MPA) ha realizado una inversión de compra de pagarés con fondos afiliados o asesorados por Bison Capital Asset Management LLC, con sede en Los Ángeles y la venta de 32.000.000 dólares en monto de capital total en pagarés convertibles con vencimiento en 2029.
Los bonos pueden ser convertidos en cualquier momento por el Titular, sujeto a ciertas condiciones, a un precio de conversión de $15 por acción. La compañía también puede canjear las notas después de tres años.
“Esta inversión estratégica complementa las metas y objetivos continuos de la administración, al tiempo que mejora el capital de trabajo de la empresa para respaldar la creación de valor sostenible para los accionistas”, afirmó el presidente y director ejecutivo, Selwyn Joffe.
“La empresa no solo valora la inversión, sino también la participación del cofundador de Bison. Seguimos enfocados diligentemente en lograr nuestros objetivos financieros a corto y largo plazo en un emocionante punto de inflexión en la evolución de la empresa”, apuntó Joffe.
Los bonos devengarán intereses a una tasa del 10 % anual, y se capitalizarán anualmente, pagaderos en especie o en efectivo con la opción de pagar en mora, a partir del 1 de abril de 2024.
Los bonos tienen un vencimiento establecido del 30 de marzo de 2029, sujeto a conversión o redención anticipada de acuerdo con ciertos términos y condiciones.
Joffe agregó que Doug Trussler, socio y cofundador de Bison Capital, acordó ser miembro de la junta directiva de la compañía.
“Apreciamos la considerable investigación y análisis de la empresa y la industria de Bison durante su proceso de diligencia, y agradecemos las contribuciones de Doug como miembro de la junta”, señaló Joffe.
“Nuestra inversión en Motorcar Parts of America reconoce las crecientes oportunidades disponibles para la empresa al aprovechar su liderazgo en la industria, su presencia global y su infraestructura. La industria de repuestos automotrices no discrecionales es única y vibrante, y esperamos participar y beneficiarnos del éxito de la compañía a corto y largo plazo”, comentó Doug Trussler.