México. MG Motor y SAIC invertirán 350 millones de pesos en 2023 para ampliar el Centro de Distribución de Piezas (PDC por sus siglas en inglés) en San Luis Potosí.
De esta manera, el Centro pasará de un espacio de 3.000 metros cuadrados a 10.000 metros para el almacenamiento de refacciones de sus vehículos.
A dos años de la llegada de la marca en el país, Diego García, director de postventa MG Motor México, precisó que existe la necesidad de una expansión de espacios para el inventario de refacciones y autopartes para los vehículos que han sido comercializados.
Con ello se pretende sumar las piezas de los vehículos híbridos que se pondrán a la venta en el país, como una forma de anticiparse.
“El nivel de servicio que vamos a tener, nos juntamos y vemos previsión de ventas y con eso proyectamos las ventas, y para este año se prevé mantener el ritmo creciente, por eso nos preparamos”, aseveró García al señalar que el abasto de piezas provienen de China y se mantendrá así hasta en tanto no se defina una red de proveedores local.
Durante la visita al Centro de Distribución de Piezas en San Luis Potosí, la marca china-británica informó que se resguardarán 206.000 piezas (refacciones de autos); desde motores, puertas, arneses, y todo tipo de autopartes que demande el distribuidor.
“El nuevo almacén de MG tiene una capacidad de resguardo de hasta seis meses de inventario en piezas de colisión y mecánica, con una capacidad de entrega de aproximadamente 2.200 piezas al día, permitiendo entregas en toda la República en no más de 3 días”, indicó.
El directivo de MG Motor anunció que este año se sumarán a su plataforma de ventas 5 vehículos más; dos de ellos serán híbridos o eléctricos, pues el mercado mexicano tiene potencial de expansión.