Norteamérica. Magna anunció que invertirá más de $470 millones para expandir sus operaciones en Ontario.
El crecimiento incluye una nueva instalación de gabinetes de baterías en Brampton para respaldar los programas Ford F-150 Lightning y futuros OEM.
Además de las instalaciones de Brampton, Magna dice que está creciendo en sus ubicaciones en Guelph, Belleville, Newmarket, Windsor y Penetanguene.
Estas expansiones siguen a los premios de nuevos negocios de varios fabricantes de automóviles en áreas de productos clave. También cuentan con el apoyo de $23,6 millones en subvenciones del gobierno de Ontario para traer empleos adicionales de alta calidad a la región con programas continuos de capacitación y desarrollo para los empleados.
Magna afirma que espera que las operaciones nuevas y ampliadas traigan más de 1.000 nuevos puestos de trabajo a Ontario durante los próximos años.
“Las raíces de Magna en Ontario son profundas y estamos entusiasmados con la apertura de una nueva instalación dedicada a un producto de electrificación estratégico”, sostuvo el director de ventas y marketing de Magna, Eric Wilds.
“La instalación de Brampton, junto con la inversión y el crecimiento en cinco instalaciones existentes en Ontario, permite a Magna mantenerse al día con las demandas de los clientes en varias áreas de productos. Estamos entusiasmados de traer nuevos negocios, más inversiones y empleos adicionales a Ontario”, señaló.
Por su parte, el primer ministro, Doug Ford, aseveró: “Esta inversión representa otra gran muestra de confianza en la creciente fortaleza y resiliencia del sector automotriz de nuestra provincia”.
“Juntos, con nuestros socios de la industria, estamos volviendo a colocar a Ontario en el mapa a medida que construimos la cadena de suministro de vehículos eléctricos de Ontario; desde la minería hasta la fabricación”, apuntó.
“Los autos del futuro y las baterías que los alimentan serán construidos aquí mismo en Ontario, por trabajadores de Ontario”, indicó.