Internacional. El director de Automechanika Frankfurt, Olaf Mußhoff, se pronunció en el reconocimiento del subevento FIA Smart Driving Challenge (SDC)
La feria comercial líder en el mundo para el mercado de repuestos automotrices identificó al conductor más inteligente entre sus expositores y visitantes que participaron en el subevento FIA SDC.
Junto con la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) y la empresa sueca de inteligencia artificial (IA) e insurtech Greater Than, Automechanika Frankfurt invitó a los participantes a unirse a este durante mayo y junio, en el período previo a la feria.
En promedio, los participantes lograron un ahorro de CO2 del 9 % a través de su conducción durante el desafío previo y el desafío, y contribuyeron positivamente a carreteras más limpias.
El piloto ganador, el Alexandre Stricher, logró un impresionante ahorro de CO2 del 33 % y recibió un premio durante una ceremonia dedicada que tuvo lugar en el penúltimo día de Automechanika Frankfurt.
“Dado que somos un lugar de encuentro internacional para actores clave en la industria del mercado de repuestos para automóviles, la sustentabilidad es una prioridad en nuestra agenda”, señaló Olaf Mußhoff.
“Participar en este desafío nos ayudó a crear conciencia sobre la importancia de un estilo de conducción seguro y sostenible y mejoró nuestra propia red de eventos internacionales al involucrar a expositores y visitantes por igual en los meses previos al evento”, aseguró.
El objetivo del subevento FIA SDC de Automechanika Frankfurt era ayudar a los expositores y visitantes a evaluar su impacto en la seguridad vial y las emisiones de CO2 cuando están al volante e invitarlos a adoptar una conducción inteligente de una manera agradable.
Por su parte, la secretaria general interina de Movilidad Automovilística y Turismo de la FIA, Onika Miller, aseveró: “La asociación con eventos internacionales líderes como Automechanika Frankfurt es la oportunidad perfecta para alentar a los actores clave de la industria a demostrar la importancia de una conducción segura y sostenible”.
“Necesitamos trabajar juntos y actuar rápidamente para mejorar el entorno de nuestras carreteras, salvar vidas y abordar el cambio climático”, resaltó.