Internacional. Los neumáticos cumplen con los diversos requisitos del uso de flotas pesadas, como son aceleración, frenado, maniobras y curvas frecuentes en distintas superficies de carretera.
Continental lanzó los Conti Hybrid HS5 para el eje direccional y Conti Hybrid HD5 para el eje motriz, en formato de 22,5 pulgadas, para el uso combinado en carreteras regionales y autopistas.
Los nuevos neumáticos premium de Continental incorporan, entre otros desarrollos, bandas de rodadura, los compuestos de caucho y construcciones de carcasa de última generación.
Según la compañía, los compuestos de caucho utilizados por este tipo de neumáticos Conti Hybrid Generación 5 han sido desarrollados especialmente para satisfacer las exigentes demandas del transporte urbano.
Estos ofrecen un gran rendimiento gracias a su mayor kilometraje, durabilidad y tracción, combinados con una resistencia a la rodadura optimizada.
Las bandas de rodadura, con su construcción de dos capas (base de la tapa) y compuestos innovadores, permiten un alto kilometraje y una considerable robustez, al tiempo que optimizan la resistencia a la rodadura en el uso del transporte regional.
Estas características redundan en un impacto positivo en la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2.
Las laminillas matriciales 3D de ancho completo permiten que tanto el neumático Conti Hybrid HS5 para el eje direccional como Conti Hybrid HD5 para el eje motriz ofrezcan un rendimiento de primera clase, e incluso con profundidades de banda de rodadura residuales hacia el final de la vida útil de los mismos.
Para aumentar la estabilidad se ha empleado la carcasa 0º en el neumático Conti Hybrid HS5 en la dimensión 315/70 R22,5. También proporciona un patrón de desgaste uniforme y una óptima capacidad para su recauchutado.
Esta carcasa cuenta con un cordón de acero que pasa por encima de la carcasa radial en el sentido de la marcha: el objetivo es una distribución optimizada de la presión en la superficie de contacto del neumático, sobre todo con cargas variables.
La tensión en los bordes de las correas también se reduce, lo que contribuye a prolongar la vida útil del neumático y su capacidad de recauchutado.
Los nuevos neumáticos Conti Hybrid estarán disponibles en diferentes dimensiones, empezando por las siguientes opciones: Conti Hybrid HS5 315/70 R 22.5; Conti Hybrid HS5 385/55 R 22.5; y Conti Hybrid HD5 315/70 R 22.5.
Todos los neumáticos también están disponibles de fábrica como neumáticos inteligentes y pueden conectarse a soluciones digitales, así como al sistema digital de gestión de neumáticos ContiConnect con el sensor de neumáticos preinstalado.