Latinoamérica. El Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC, por sus siglas en inglés) reúne a más de 4.000 empleados en su sede de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
El campus de Ford, que se compone de oficinas corporativas, se posiciona como uno de los mayores centros de ingeniería en Latinoamérica y amenidades de primera categoría. Es una apuesta por el talento mexicano para liderar los esfuerzos de transformación y modernización global en el modelo de negocio de la multinacional estadounidense.
“Ford de México es uno de los tres centros globales encargados de llevar a cabo estos esfuerzos, al posicionarse como una región estratégica para el funcionamiento de la compañía, gracias a la calidad, ingenio, compromiso y entrega de los mexicanos”, asegura esta en un comunicado.
Según la compañía, las nuevas instalaciones pueden albergar hasta 9.000 colaboradores en un esquema de trabajo hibrido, lo cual permitiría expandir las operaciones de la marca en el país.
La llegada de Ford al Estado de México representa igualmente una ventana de oportunidades laborales para nuevos talentos. En 2021, Ford de México como centro de operaciones globales contrató cerca de 500 nuevos colaboradores; 2.5 veces más de la cantidad que se tenía proyectada a principios de año.
“Con el inicio de operaciones en esta nueva localidad y en su camino hacia el futuro, hoy más que nunca continúa en búsqueda de nuevo talento”, sostiene el comunicado de la multinacional, con presencia en el país centroamericano desde hace 97 años; la primera armadora en hacerlo.