Internacional. Webasto Go es un producto certificado a nivel mundial y ahora está disponible en los EE.UU. y Canadá para que lo compren los propietarios de vehículos eléctricos.
El pasado 10 de septiembre, durante la feria Fully Charged LIVE North America 2022, llevada a cabo en San Diego (California), Webasto Charging Systems anunció el lanzamiento de Webasto Go, un cargador móvil para vehículos eléctricos de nivel 2, para propietarios de vehículos eléctricos.
El público del este de EE. UU. también puede experimentar el lanzamiento de esta subsidiaria de Webasto Group en el evento The Battery Show North America 2022 en Novi, Michigan, del 13 al 15 de septiembre.
El cargador móvil, desarrollado, probado y producido por Webasto, es un producto certificado a nivel mundial y ahora está disponible en los EE. UU. y Canadá para que los propietarios de EV lo compren en las principales tiendas minoristas o directamente en el sitio web de Webasto EV Solutions.
Según la compañía, se planean más despliegues para el resto del mundo.
“Estoy entusiasmado de poder ofrecer ahora el mismo rendimiento y alta calidad del producto a nuestros consumidores finales que hemos ofrecido a nuestros clientes automotrices”, aseguró el director senior de ventas de Webasto Charging Systems Aftermarket, Greg White.
“Webasto Go es una gran adición a nuestras cajas de pared y a nuestra cartera general de productos EV, y estamos ansiosos por lanzar pronto los mismos cargadores móviles seguros y fáciles de usar en Alemania, Europa y otras regiones”, comentó.
De acuerdo a la empresa, el cargador Webasto Go es una aplicación global que viene con certificaciones específicas de la región, como UL, cUL, CE y más. El cargador de vehículos eléctricos portátil premium de doble voltaje (120 V y 240 V) está diseñado para cargar todo tipo de vehículos eléctricos, ya sea en el hogar o mientras viaja.
Al entregar hasta 32A, el Webasto Go puede agregar más de 20 millas de autonomía por hora de carga; suficiente para que la mayoría de los conductores de vehículos eléctricos se carguen por completo durante la noche.
Webasto sostiene que el cargador es robusto, duradero y está diseñado para soportar duras condiciones al aire libre mientras mantiene a los usuarios a salvo de peligros eléctricos.
Webasto agrega que su Webasto Go cumple con el estándar de seguridad más alto con monitoreo de temperatura de enchufe de red y lidera la industria con características patentadas de Webasto, como limitaciones de corriente eléctrica específicas del enchufe, detección automática de adaptador y detección de temperatura incorporada.
Webasto Go tiene una clasificación IP67, lo que significa que puede sumergirse hasta tres pies de agua, lo que permite a los usuarios cargar de forma segura en interiores o exteriores, sin importar las condiciones climáticas.