México. Volkswagen de México ha comenzado la producción del nuevo Taos en su planta de Puebla, marcando el segundo lanzamiento en solo tres meses y tras la presentación del Nuevo Jetta en julio.
La compañía afirmó que las primeras unidades del Taos estarán destinadas al mercado mexicano y a Norteamérica. Este lanzamiento inicia el segundo ciclo de producción del Taos, un modelo que se incorporó a las líneas de ensamblaje de Puebla en octubre de 2020 y que ha logrado destacarse como uno de los vehículos más relevantes de la marca en México.
El inicio de producción fue liderado por Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, junto a Thomas Jakobler, vicepresidente de Producción y Logística, y un equipo de trabajadores del Segmento 3.
"Con una producción sólida del Volkswagen Tiguan y Volkswagen Taos, Volkswagen de México se posiciona como un actor clave en la estrategia de Volkswagen para el segmento SUV. La fabricación de 1.6 millones de unidades de estos dos modelos en manos mexicanas refuerza nuestro compromiso de seguir ofreciendo productos de alta calidad a nuestros clientes", resaltó.
Carlos Henry, director de la marca Volkswagen en el país, comentó que hasta septiembre, el Taos se ha consolidado como el segundo SUV mediano más vendido en México, y aseguró que la actualización del modelo garantizará su éxito en ventas.
Además, Volkswagen de México alcanzó un importante hito en mayo de 2024 al registrar 14 millones de vehículos producidos en sus 60 años de presencia en el país.