Internacional. Con Öhlins, Brembo amplía su oferta para el mercado automotriz, reforzando su papel como proveedor de soluciones integradas e inteligentes para sus clientes.
Este acuerdo marca la mayor adquisición en la historia de Brembo y fortalece aún más el portafolio de marcas del Grupo. Öhlins cuenta con una sólida herencia en competencias y presencia en importantes campeonatos como proveedor reconocido en MotoGP, Fórmula 1, Superbike, NASCAR y otros.
El acuerdo entre Brembo y Tenneco fue firmado el 11 de octubre del presente año, con el fin de adquirir una participación del 100% en Öhlins Racing, el principal fabricante de tecnología de suspensión premium y de alto rendimiento para motocicletas y automóviles en los segmentos de equipo original, motorsport y posventa.
“Öhlins es una opción sólida para Brembo. Es una marca de renombre mundial, con un negocio sólido y una reputación inigualable, tanto en la pista como en la carretera”, dijo Matteo Tiraboschi, presidente ejecutivo de Brembo. “Damos la bienvenida a Öhlins a nuestro Grupo como una gran oportunidad para expandir nuestra oferta para el mercado automotriz. Con esta adición, damos otro paso adelante en nuestra estrategia de proporcionar soluciones integradas e inteligentes a nuestros clientes, aprovechando sinergias en tecnologías clave del vehículo”.
Se proyecta que Öhlins Racing cierre 2024 con una facturación en el rango de 144 millones de dólares, con un margen EBITDA ajustado esperado entre el 21 % y el 22 %.
“Al unir fuerzas con Brembo, estamos entusiasmados de desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento y aprovechar nuestras respectivas fortalezas y activos para impulsar la innovación y ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes y empleados”, dijo Tom Wittenschlaeger, CEO de Öhlins Racing. Öhlins Racing se compromete a desarrollar la próxima generación de tecnología de suspensión mecatrónica para la carretera y la pista. Este enfoque impulsado por la innovación reforzará la misión de Brembo de ser un proveedor de soluciones para la movilidad futura.
Este acuerdo marca la mayor adquisición en la historia de Brembo. El precio de compra es de 405 millones de dólares, en una base libre de efectivo/deuda, sujeta a mecanismos de ajuste de precio habituales. La adquisición se pagará con efectivo disponible. La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre a principios de 2025.
Esta adquisición continúa la inversión de Brembo en el área de motocicletas y automovilismo. En 2021, el Grupo adquirió SBS Friction en Dinamarca y J.Juan en España, completando la oferta de soluciones de sistemas de frenos dedicadas a vehículos de dos ruedas. En febrero de este año, Brembo anunció su entrada en Tailandia con un nuevo sitio de producción dedicado a sistemas de frenos para fabricantes de motocicletas. Brembo también controla Marchesini, la marca líder en el diseño y producción de ruedas de aleación ligera para motocicletas de competición y de carretera. El negocio de vehículos de dos ruedas representa hoy aproximadamente el 13 % de los ingresos totales de Brembo.