Latinoamérica. El Puerto de Miami, considerado la puerta de las Américas, dispondrá de una visita guiada con cupos limitados para el próximo 6 de marzo a las 10 a.m. dirigida a visitantes y expositores de la feria de AutoAméricas, justamente un día antes de la inauguración del evento.
El recorrido, con una duración aproximada de tres horas, se da gracias a la valiosa gestión de la Colombian American Chamber of Commerce Miami, organización que ayuda a estimular las relaciones comerciales entre Colombia y Estados Unidos, así como el apoyo de la la firma Hernández y Abogados S.A.S., fundada y dirigida por la abogada Francia Hernández, quien es una de las expositoras a cargo de la apertura del programa académico de AutoAméricas con su conferencia "Retos aduaneros para la exportación de autopartes".
Regístrate a la visita haciendo clic aquí.
Para Hernández, el sector de autopartes es una actor importante para el comercio internacional, pues la actualización y reposición de las piezas de un vehículo requieren de oportunidad e inmediatez en su suministro. "En tal sentido, el Puerto de Miami desempeña un papel estratégico, pues es la puerta de entrada para este tipo de mercancías desde y hacia América Latina y el Caribe", indica.
A su vez, destaca que "conocer la operatividad portuaria, los procesos de seguridad en los trámites de importación y exportación de mercancías permitirá a los asistentes palpar la realidad en tiempos y requerimientos de las aduanas".
"La infraestructura avanzada del puerto, y las conexiones de transporte eficiente, convierten al puerto de Miami en un centro logístico vital, facilitando el intercambio comercial que contribuye al desarrollo regional", concluye acerca de esta visita a uno de los ejes de la economía del sur de Florida.
Regístrate a la visita haciendo clic aquí.