Latinoamérica. Conversamos con Arthur Strommer de Farias, vicepresidente de Metalúrgica Termo-Eléctrica (MTE), una empresa con más de 60 años de tradición como proveedor de partes automotrices en Brasil que estará presente en AutoAméricas.
Tal como lo comenta Strommer de Farias, la compañía se especializó por mucho tiempo en productos de control de temperatura y termostatos, pero con las nuevas tecnologías y la gestión temprana de motores de inyección creciendo se han expandido a la parte de gestión del motor del carro.
Hoy en día, esta empresa que nació con el nombre de Metalúrgica Termo-Eléctrica se centra principalmente en los sensores, y cuenta con alrededor de 24 diferentes "familias de productos".
"Entonces, nuestro enfoque ahora mismo para este año es que no nos expandiremos a nuevas familias de productos o diferentes tipos de sensores, sino a mejorar nuestro portafolio para estos nuevos mercados porque los modelos son diferentes de un país a otro", resalta el vicepresidente de MTE.
De ahí que realicen un gran esfuerzo en el desarrollo y vinculación de productos para atender a estos mercados.
"Brasil tiene una base manufacturera muy grande de vehículos y autopartes", resalta, pero a su vez señala que los vehículos brasileños están perdiendo participación de mercado año tras año.
Por eso, reconoce que si bien hace 34 años empezaron centrándose en los vehículos brasileños que serían comunes en este mercado, han debido adaptarse a los vehículos provenientes de Asia.
Finalmente, considera que AutoAméricas es "la oportunidad perfecta para encontrar nuevos clientes en nuevos mercados”, pues admite que han realizado shows en todas partes durante muchos años "y es muy difícil llegar a un mercado nuevo donde no conoces gente". Por ello su emoción con la cita prevista para los próximos 7 y 8 de marzo en el Miami Airport Convention Center.