Estados Unidos. CarGurus, la plataforma digital para comprar y vender vehículos nuevos y usados, anunció la incorporación de Chase a su plataforma de financiación de múltiples prestamistas, ampliando las opciones para los consumidores que buscan precalificar para financiación de automóviles.
Disponible en todo el país, Chase se une a la red de prestamistas participantes de CarGurus, que también incluye a Capital One, Global Lending Services y Westlake Financial, para brindar a los consumidores información personalizada sobre financiamiento de vehículos y, al mismo tiempo, permitir a los concesionarios brindar un mejor servicio al creciente número de compradores que prefieren obtener financiamiento en línea.
Según una investigación de consumidores de CarGurus, más del 70 % de los compradores de automóviles quieren realizar una mayor parte del proceso desde casa, y la mayoría (56 %) cita la financiación como su principal actividad en línea deseada.
Los datos también muestran que aquellos que precalifican para financiación tienen más probabilidades de completar con éxito una compra, y los clientes potenciales precalificados a través de CarGurus tienen un 41 % más de probabilidades de cerrar en comparación con los clientes potenciales que no están precalificados ni financiados.
"La asociación de CarGurus con Chase demuestra nuestra visión compartida de equipar a los compradores con las herramientas necesarias para realizar una compra informada con confianza y facilidad, al mismo tiempo que ayuda a los concesionarios a cumplir sus objetivos para una experiencia del cliente eficiente y fluida", dijo Gerard Murphy, vicepresidente de Producto, Digital Retail, en CarGurus.
"Creemos que esta expansión responde a una creciente necesidad de herramientas de compra basadas en finanzas que permitan a los consumidores comprender mejor cuánto pueden pagar en una etapa más temprana del proceso de compra, ayudando en última instancia a conectar a compradores de automóviles más informados y con mayor intención con los concesionarios", indicó.
Los clientes pueden precalificar para financiamiento directamente en el sitio web de CarGurus, obteniendo acceso a tarifas personalizadas y escenarios de pago mensual en cuestión de minutos sin impacto en sus puntajes crediticios. Los compradores precalificados pueden luego revisar los vehículos a través de una lente más personalizada, viendo sus tarifas y pagos mensuales en listados disponibles a través de concesionarios que ofrecen financiamiento de Chase.
Una vez seleccionado un vehículo, los compradores envían una solicitud de crédito en el concesionario para finalizar los términos de financiamiento y completar la compra.
"Queremos ayudar a los compradores de automóviles a obtener el financiamiento adecuado para ellos", dijo Anuj Jain, director de Productos Automotrices y Servicios al Consumidor de Chase. "Al precalificar con Chase al principio del proceso, esperamos darles a los compradores de CarGurus confianza en su poder adquisitivo", agregó.
El programa está disponible en todo el país a través de más de 9000 concesionarios que trabajan con CarGurus y Chase. El financiamiento a través de esta asociación estará disponible para vehículos nuevos y usados elegibles listados por los concesionarios participantes en CarGurus.com.