México. Volkswagen planea comenzar a producir autos eléctricos desde su planta en Puebla en un plazo cercano a tres años.
Para ello cuenta con dos paquetes de inversiones; uno de ellos por 763.5 millones de dólares, según Holger Nestler, presidente de Volkswagen en México, en entrevista con Forbes.
El primer proyecto va enfocado a hacer los procesos de producción más amigables con el medio ambiente, mientras que el segundo va encaminado a adaptar la planta para la producción de vehículos cero emisiones.
El monto de la inversión se dará a conocer en el primer trimestre del 2024, mientras que el modelo eléctrico a producir se definirá dentro de unos 15 meses.
“¿Qué pasa con los vehículos eléctricos en México, los vamos a producir o no? Claro que sí, pero primero tenemos que empezar con una transformación de la industria, aquí en México estamos precisamente en ese proceso, donde estamos haciendo diferentes cambios en Volkswagen México”, dijo Nestler.
La automotriz alemana forma parte de un grupo de tres fabricantes globales que actualmente realizan procesos de adecuación a sus plantas mexicanas para que produzcan autos eléctricos en el corto o mediano plazo, mientras que dos más ya producen vehículos cero emisiones en territorio nacional.
KIA junto con BMW son las otras dos compañías que llevan a cabo actualizaciones y ampliaciones en sus plantas de Pesquería, Nuevo León y San Luis Potosí, respectivamente.