México. Diferentes expertos del sector automotriz presentaron la Agencia Nacional de Proveedores del Sector Automotriz (ANAPSA) ante la posible llegada de 400 empresas en los próximos dos años por el nearshoring o relocalización de cadenas productivas.
Miguel González Regalado, agente Aaduanal de Grupo Visión, quien estará a cargo de Importaciones y Exportaciones e integrante de la nueva agencia, señaló que esta industria pasa de las plataformas globales a las plataformas regionales en las que se busca que los proveedores no se encuentren a grandes distancias, preferentemente en un radio de 10 kilómetros.
Otro de los integrantes es Jorge Prado, de la empresa Good Solution, quien estará a cargo del área de vinculación de proveedores, sourcing, desarrollo de negocios, B2B Sales, Shelter y Real Estate en ANAPSA. Este resaltó que el sector automotriz de Norteamérica ha tenido un importante crecimiento al ser Estados Unidos el segundo país fabricante de vehículos ligeros en todo el mundo con 12 millones de unidades al año.
ANAPSA se integrará también por Jaime Galicia, de los despachos Lit Consulting, encargado del área de comercio exterior. Así mismo, Miguel Méndez, estará en el área de B2B Sales; Sandra Ortega, de la Unidad de Verificación Inspección y Regulación Normativa IRN, será la encargada de la parte de Normalización; y la firma de abogados de Fuentes Noriega será la responsable de la parte laboral y sindical de ANAPSA.