Estados Unidos. Anyline lanzó su plataforma Tire & Vehicle Analytics, que ofrece información procesable en tiempo real para proveedores de servicios automotrices, operadores de flotas y fabricantes de equipos originales.
Hoy en día, la falta de información consistente y confiable sobre neumáticos y vehículos afecta la capacidad de las empresas del mercado de repuestos automotrices para tomar decisiones basadas en datos, lo que lleva a una pérdida estimada de 68,4 mil millones de dólares en ingresos potenciales a nivel mundial.
El software Anyline ya lo utilizan las principales empresas automotrices para digitalizar datos de cientos de millones de vehículos cada año. Ahora, con Tire & Vehicle Analytics, los escaneos de los flancos, la banda de rodadura, el VIN, la matrícula, la licencia de conducir y el odómetro de los neumáticos se pueden rastrear, analizar y correlacionar con fuentes de datos externas, para proporcionar información nueva y ayudar a identificar el 27 % de todos los neumáticos en la carretera que están peligrosamente desgastados.
"La recopilación digital de datos de vehículos y neumáticos proporciona un gran valor para particulares, minoristas de automóviles, centros de servicio y gestores de flotas", afirmó Lukas Kinigadner, director ejecutivo y cofundador de Anyline.
“Extraer esos datos para obtener inteligencia puede ayudar a predecir problemas de mantenimiento, el estado del vehículo, la esperanza de vida de los neumáticos y mucho más. Entregamos recomendaciones operativas y estratégicas directamente a los conductores, técnicos de servicio y tomadores de decisiones en tiempo real”, indicó.
Anyline Tire & Vehicle Analytics ofrece valor a los proveedores de servicios automotrices al permitirles pronosticar mejor la demanda y pedir neumáticos o piezas "justo a tiempo" para evitar retrasos en los clientes. También ayuda a los talleres a alertar a sus clientes si un neumático o un vehículo está sujeto a retirada del mercado o si requiere mantenimiento.
La plataforma de análisis también proporciona una gran cantidad de información sobre neumáticos. Al comparar el desgaste de varias marcas de neumáticos en diferentes vehículos y geografías, se pueden hacer recomendaciones sobre la elección óptima de neumático para cualquier conjunto de circunstancias.
Para las empresas de flotas, esta información se puede utilizar para evaluar el desempeño del conductor y predecir con precisión cuándo será necesario recauchutar o reinflar los neumáticos para mejorar la eficiencia del combustible y garantizar el cumplimiento legal.