México. Asiaway Automotive Components, proveedor automotriz chino, inauguró la primera etapa de su nueva planta en San Luis Potosí, con una inversión de 41.4 millones de dólares, lo cual representa 300 nuevos empleos.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó: “El sector automotriz sigue confiando en nuestro estado y plantas de todo el mundo se siguen instalando aquí”.
La planta de alrededor de 23.000 metros cuadrados se ubica en el Parque Industrial WTC de San Luis Potosí a un costado de Toyota Tsusho en la Avenida Central del parque.
El proyecto contempla una segunda etapa de US$372.6 millones adicionales que generarán 1.700 empleos más en los próximos años.
El proveedor Tier 2 produce componentes automotrices de aluminio y zinc mediante el proceso de fundición a presión (HPDC 125T – 6600T), CNC, maquinado, limpieza, pruebas, ensamble, almacenaje y distribución a diversas empresas Tier 1 en San Luis Potosí y en la región del Bajío y norte de México.
Asiaway cuenta con otra planta de 4.700 metros cuadrados desde 2017 en el Parque Industrial Logistik I donde laboran 70 personas.