México. Citic Dicastal, empresa china dedicada a la producción de rines de aluminio de alta calidad para prestigiosas marcas automotrices, inauguró su primera planta en México.
La ceremonia estuvo a cargo del gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Miguel Riquelme, acompañado de directivos de la empresa Citic Dicastal.
“La llegada de Citic Dicastal es una muestra clara de la confianza que las empresas internacionales tienen en nuestro estado y en la calidad de nuestra mano de obra. Estamos seguros de que esta planta generará un impacto positivo en la economía local y contribuirá al desarrollo de la región”, sostuvo Riquelme.
La planta, ubicada en el Parque Industrial Santa María, en Ramos Arizpe, representa una importante inversión de 100 millones de dólares en su primera fase y se espera que genere más de 1.200 empleos directos e indirectos.
Con la apertura de esta planta en México, la compañía de rines de aluminio para reconocidas marcas como Mercedes-Benz, BMW, Audi, Volkswagen, Toyota, Honda, General Motors, Ford, Chrysler, entre otros, busca consolidar su presencia en el mercado latinoamericano y fortalecer su capacidad de suministro a sus clientes en la región.