Estados Unidos. Bridgestone Americas celebró recientemente la expansión de la planta de fabricación Bridgestone Bandag LLC de la compañía en Abilene, Texas, con una ceremonia oficial de inauguración.
La expansión de 50.000 pies cuadrados y 60 millones de dólares de la planta de Abilene tiene como objetivo la creciente demanda de productos de caucho para bandas de rodadura de la compañía, impulsada por el rápido crecimiento de su negocio de recauchutado, según la compañía.
La expansión incluye un aumento inmediato en la actividad operativa mediante programas de producción de seis y siete días, así como la construcción de nuevas operaciones de mezclado en la instalación. Se espera que las operaciones de mezcla estén completas y en funcionamiento para enero de 2025.
La inversión en la instalación y los días adicionales de operaciones aumentan la producción de la planta en un 16 %, lo que refuerza el compromiso de Bridgestone con las soluciones sostenibles, señaló la compañía.
“Hoy es un día importante para todos nosotros en la planta de Abilene Bandag y en Bridgestone Americas, ya que iniciamos esta importante expansión que nos permitirá aumentar nuestras capacidades de producción para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, sostuvo el gerente de planta de la planta de Abilene, Billy Fralick.
“Nos gustaría agradecer a la comunidad de Abilene por su apoyo durante los últimos 52 años. Estamos emocionados de comenzar este próximo capítulo en la historia de nuestra planta”, agregó.
Fralick estuvo acompañado en el evento por varios líderes de Bridgestone, incluidos Chris Daniel, director ejecutivo de Bandag Manufacturing, y Jason Roanhouse, vicepresidente de Bandag North America Operations.
También asistieron al evento Weldon Hurt, alcalde de Abilene; Misty Mayo, presidenta y directora ejecutiva de Development Corporation of Abilene; y Shane Price, miembro del Concejo Municipal de Abilene.
“Hoy celebramos el crecimiento y el compromiso de esta planta y esta comunidad, con nuevas inversiones y una expansión física impulsada por la creciente demanda de nuestros productos y, fundamentalmente, por el compromiso de este equipo de brindar innovación y calidad superior a nuestros clientes aquí y allá. en todo el mundo”, apuntó el director ejecutivo de Bandag Manufacturing, Bridgestone Americas, Chris Daniel.
“Nuestra empresa y nuestro equipo de Abilene tienen un papel vital que desempeñar en la transformación de la movilidad que surge del deseo de construir recauchutados más ecológicos, al mismo tiempo que ayudamos a maximizar la eficiencia del combustible para las flotas”, aseguró.
De acuerdo a la compañía, los neumáticos recauchutados no solo brindan a las flotas un beneficio económico, sino que también son una forma ambientalmente responsable de extender la vida útil de los neumáticos en cualquier flota.
Desde 1957, Bandag ha sido responsable de mantener aproximadamente 300 millones de llantas fuera del sistema de desechos, lo que ayuda a reducir las emisiones de materiales, el agua y el uso de energía asociados con la producción de una llanta nueva. El proceso de recauchutado de Bandag también ha ahorrado 4.000 millones de galones de petróleo desde que comenzó hace 50 años, según la compañía.
La planta de Bandag en Abilene, que celebró 50 años de operaciones en 2021, continúa siendo un elemento fijo en la producción de bandas de rodadura para camiones precuradas, cemento de caucho y empaques de solventes de alta calidad. La inversión de Bridgestone se basará en el plano existente de 200.000 pies cuadrados de la planta y proporcionará la capacidad necesaria para la producción futura.