México. BorgWarner Emissions, Thermal and Turbo Systems anunció sus planes de inversión en el Campus Ramos Arizpe del estado Coahuila de Zaragoza, México.
Allí tiene prevista la producción de placas de enfriamiento de baterías destinadas a la próxima generación de vehículos eléctricos de un fabricante alemán.
La noticia la dio a conocer el presidente y gerente general de la compañía, Joe Fadool. “Hemos colaborado con este cliente durante más de 30 años como socio técnico, contribuyendo a muchas tecnologías nuevas que el cliente ha integrado en sus vehículos”, indicó.
“Esta importante inversión de BorgWarner nos permitirá continuar avanzando, mejorando y ampliando las capacidades de fabricación y, sobre todo, reforzará la calidad y la confiabilidad de nuestros productos a los ojos de nuestros clientes”, agregó.
Si bien no señaló cuál será el monto, sí se comunicó que en ese lugar se fabrican turbocompresores y sistemas de gestión de gases de escape para los mercados de vehículos ligeros y pesados.
Se espera que la inversión para producir autopartes para vehículos eléctricos genere 280 puestos de trabajo en las áreas de ingeniería, electrónica, manufactura y servicios.