Estados Unidos. Advance Auto Parts ha anunciado que su marca DieHard de baterías automotrices Platinum y Gold ha recibido la validación de economía circular según lo confirmado por UL.
Clarios produce las baterías DieHard Platinum y Gold. Advance ahora ofrece tres tipos de baterías DieHard que están validadas por UL.
El año pasado, Advance y DieHard recibieron la validación de su batería Absorbent Glass Mat (AGM), convirtiéndola en la primera batería para automóviles en recibir la designación especial de UL.
También fabricadas por Clarios, las baterías DieHard AGM tienen aplicaciones para vehículos de combustión interna, start-stop, híbridos y eléctricos.
El equipo de expertos de UL utilizó un enfoque de balance de masa basado en la ciencia dentro de su estándar de contenido reciclado (UL 2809, Validación de declaraciones ambientales para contenido reciclado) para validar el proceso sostenible de recuperación y fabricación de las baterías DieHard Platinum y Gold.
Las baterías usadas recolectadas en las tiendas minoristas de Advance se someten a un proceso de recuperación, con plásticos y plomo reciclados y utilizados por Clarios en la producción de nuevas baterías DieHard AGM, Platinum y Gold.
“Advance se complace en continuar nuestro compromiso con la sustentabilidad ambiental al asociarse con Clarios para lograr esta validación para las baterías DieHard Platinum y Gold”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de comercialización, marketing y comercio electrónico de Advance, Jason McDonell.
“A través de la extensa investigación de UL, nos enorgullece decir que cada batería DieHard AGM, Platinum y Gold vendida en las ubicaciones de Advance y Carquest contiene contenido reciclado de baterías viejas devueltas a nuestras tiendas”, sostuvo McDonell.
“Agradecemos el esfuerzo y la investigación de Clarios y UL para asegurar esta validación, y esperamos hacer avanzar a los automovilistas de hoy con opciones de baterías más sostenibles para sus vehículos”, agregó.
Durante el proceso de validación, UL determinó que las nuevas baterías DieHard Platinum y Gold contienen un mínimo de 94 % de contenido reciclado de las baterías recolectadas en las tiendas minoristas de Advance, lo que reduce significativamente el impacto ambiental y los recursos necesarios para fabricar nuevos plásticos o extraer plomo virgen.
“Nos enorgulleció asociarnos con Advance para ayudarlos a obtener la validación de economía circular de UL para sus baterías Platinum, Gold y AGM DieHard”, afirmó el director de sustentabilidad de Clarios, Adam Muellerweiss.
“El reciclaje de baterías es de vital importancia para el futuro del transporte y estamos comprometidos a liderar los esfuerzos y asociarnos con clientes de todo el mundo para aumentar y respaldar los programas de reciclaje de baterías”, apuntó Muellerweiss.
Las baterías DieHard se venden en tiendas Advance y Carquest participantes en todo el país. Las baterías DieHard también están disponibles en los talleres de reparación independientes participantes de TechNet Professional en toda América del Norte.