Estados Unidos. Magna suministrará gabinetes de batería para el nuevo Chevrolet Silverado EV 2024.
Magna anunció que obtuvo nuevos negocios de General Motors (GM) para suministrar gabinetes de batería para el nuevo Chevrolet Silverado EV 2024.
La compañía producirá los gabinetes en sus instalaciones de Magna Electric Vehicle Structures en St. Clair, Michigan, donde ya produce el gabinete de batería para el GMC Hummer EV.
Magna recientemente anunció importantes planes de inversión para la instalación en St. Clair para respaldar el mercado de vehículos eléctricos de rápido crecimiento. Se espera que la producción comience más adelante en 2023.
"El cambio acelerado hacia la electrificación de vehículos abre oportunidades de crecimiento emocionantes para Magna más allá del tren motriz", destacó el presidente del grupo de carrocerías y chasis de Magna, John O'Hara.
“Hemos podido aprovechar nuestra experiencia para suministrar carcasas para baterías, un producto para el que vemos un gran potencial en el futuro. Tenemos la vista puesta en el futuro y estamos orgullosos de desempeñar un papel tan importante en la próxima generación de camiones eléctricos de GM”, agregó.
Los recintos de batería, que requieren todos los vehículos eléctricos de batería, albergan baterías de alto voltaje, componentes eléctricos, sensores y conectores.
Contribuyen a los aspectos estructurales y de seguridad del bastidor de un vehículo y protegen los componentes críticos de la batería de posibles impactos, calor e intrusión de agua.
Magna dice que puede desarrollar estos ensamblajes avanzados en acero, aluminio y configuraciones de múltiples materiales, incluidos compuestos livianos, para satisfacer las necesidades individuales de sus clientes.