México. La empresa alemana Mahle, productora de piezas de automóviles, colocó la primera piedra en el Parque Industrial Amistad Chuy María del municipio de Ramos Arizpe, en el Estado de Coahuila. Esta se convierte en su quinta planta en la zona.
La compañía anunció una inversión de 58 millones de dólares en la planta, la cual producirá intercambiadores de calor tanto para vehículos de combustión interna como eléctricos.
Mahle espera que el nuevo complejo, el cual constará de tres etapas para producir 31.000 unidades de intercambiadores de calor al mes (uno de los productos de mayor demanda en el sector automotriz), genere 400 empleos. Estos se suman a los 5.000 colaboradores del Estado de Coahuila. En el país son aproximadamente 13.000 empleados.
Según el presidente de Parques Industriales Amistad, Marco Ramón, el 80 % de la producción de la nueva planta será para exportación, principalmente para el mercado estadounidense, y el 20 % restante para la comercialización nacional.
“Sabemos que Mahle ha escrito en Coahuila una historia de éxito, y además con compromiso y acompañamiento en el desarrollo de nuestro estado”, indicó por su parte el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Mahle cuenta con 22 ubicaciones en México. Su presencia se extiende a otros estados como Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes y Chihuahua. Esta sería la décima ubicación de Mahle Behr en el país.