Estados Unidos. La compañía está impulsando la expansión de sus ofertas digitales para talleres independientes y minoristas a un ritmo acelerado, que van desde soluciones de comercio electrónico, información, soporte técnico y capacitación, hasta ferias comerciales virtuales.
Mahle Aftermarket ha abierto un almacén altamente automatizado en Olive Branch, Mississippi (EE.UU.).
El almacén agiliza las entregas a talleres y distribuidores, reduce la frecuencia de devoluciones y permite encargar un pedido en 30 minutos.
Mahle ha invertido aproximadamente seis millones de euros en la instalación totalmente automatizada de 1.200 m². Los almacenes adicionales en Europa estarán equipados de manera similar a partir de 2023.
La digitalización es una herramienta importante para todas las divisiones del grupo Mahle, pues permite una mayor eficiencia y una mejor garantía de calidad.
“Mahle Aftermarket ha estado operando digitalmente en muchas áreas durante mucho tiempo. Estamos aprovechando eso con la preparación de pedidos automatizada, para servir mejor a nuestros clientes”, afirmó Olaf Henning, miembro del Comité de Gestión de Mahle y director de la unidad de negocios de Aftermarket.
En la ubicación de Olive Branch, que abarca alrededor de 30.000 m2 de operaciones de producción y logística, actualmente se almacenan 22 000 productos diferentes de filtración y gestión térmica y componentes de motores.
Además, el centro de logística sirve como una forma flexible y escalable de organizar los consumibles para la producción in situ de juntas de motor. En 2023, la próxima ubicación logística que se convertirá será Décines en Francia.