Internacional. La expansión en el espacio brinda espacio para equipo adicional y permite que las operaciones pasen de cinco días a la semana a seis.
Bridgestone Americas anunció una inversión de 60 millones de dólares para expandir su planta de fabricación Bridgestone Bandag LLC en Abilene, Texas.
La expansión de 50.000 pies cuadrados de la planta de Abilene está dirigida a la creciente demanda de productos de caucho para bandas de rodadura de la compañía, impulsada por el rápido crecimiento de su negocio de recauchutado.
La expansión incluye un aumento inmediato en la actividad operativa al ejecutarse en programas de producción de seis y siete días, así como la construcción de nuevas operaciones de mezclado en la instalación.
Se espera que las operaciones de mezclado estén completas y en funcionamiento para enero de 2025.
La inversión en la instalación y los días adicionales de operaciones aumentan la producción de la planta en un 16 %, lo que refuerza el compromiso de Bridgestone con las soluciones sostenibles.
Bandag es un proveedor de neumáticos recauchutados para flotas. Bridgestone asegura que los neumáticos recauchutados no solo brindan a las flotas un beneficio económico, sino que también son una forma ambientalmente responsable de extender la vida útil de los neumáticos en cualquier flota.
La compañía asegura que, desde 1957, Bandag ha sido responsable de mantener aproximadamente 300 millones de llantas fuera del sistema de desechos, lo que ayuda a reducir las emisiones de materiales, el agua y el uso de energía asociados con la producción de una llanta nueva.
En un comunicado, la empresa indica que el proceso de recauchutado de Bandag también ha ahorrado 4.000 millones de galones de petróleo desde que comenzó hace 50 años.