Internacional. SKF Automotive ha lanzado una innovadora tecnología de cojinetes para ruedas: el cojinete de fricción ultrabaja.
Este nuevo producto, diseñado principalmente para vehículos de pasajeros, incorpora características avanzadas en un diseño de cojinete existente, respetando los estándares del sector y ofreciendo mejoras significativas, según ha afirmado la empresa. “Logra un aumento considerable en la eficiencia de los vehículos eléctricos (VE), con una reducción del 30 % en la fricción en comparación con los competidores actuales”, añadió SKF.
Este avanzado rodamiento de rueda de tercera generación (GEN 3) cuenta con una geometría interna única, una forma de pestaña distintiva, grasa de baja fricción, un sello patentado de baja fricción por SKF, un rango de precarga optimizado y un diseño ligero, explicó la empresa en un comunicado de prensa sobre el producto. La notable reducción de la fricción se traduce en un uso más eficiente de la energía, aumentando así la autonomía de la batería en términos de millas por carga.
SKF anunció que ha sido seleccionada por un destacado fabricante de vehículos eléctricos, lo que ha resultado en un acuerdo de 800.000 rodamientos anuales. “Esta colaboración refleja la confianza en nuestro compromiso de ofrecer diseños confiables y de alta calidad que superen las expectativas de nuestros clientes. Nuestra dedicación a la innovación está en nuestro ADN y demuestra nuestros esfuerzos continuos por mejorar el rendimiento y la eficiencia en la tecnología de rodamientos”, concluyó la empresa.