Estados Unidos. La compañía Bosch anunció que Mike Mansuetti, presidente de Bosch en Norteamérica, se retirará el 1 de octubre de 2024, después de pasar a un rol asesor el 1 de septiembre de 2024.
El 1 de septiembre, Paul Thomas asumió el cargo de presidente de Bosch en Norteamérica, además de su posición actual como presidente de Bosch Mobility en las Américas.
“En sus 12 años al frente de la región de Norteamérica, Mike Mansuetti estableció una cultura dinámica enfocada en el alto rendimiento y la cooperación en todas las áreas de negocio”, comentó Stefan Hartung, presidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH. “Estamos seguros de que Paul Thomas continuará construyendo sobre esta base mientras Bosch busca acelerar aún más su crecimiento rentable y sostenible en Norteamérica”.
Durante el mandato de Mike Mansuetti como presidente, las ventas a terceros de Bosch en Norteamérica aumentaron más del 55 %, pasando de 10.6 mil millones de dólares en 2012 a 16.5 mil millones de dólares en 2023. Priorizó el crecimiento regional en torno a cuatro factores clave de éxito: innovación, satisfacción del cliente, cultura de alto rendimiento y habilitación digital.
Representó a Bosch en numerosas asociaciones de la industria a lo largo de los años, incluidas la Junta Directiva de MEMA, la Asociación de Proveedores de Vehículos y la Junta Ejecutiva y Junta de Líderes Industriales de la Asociación de Tecnología del Consumidor.
En su cargo actual, Paul Thomas supervisa las actividades de tecnología, estrategia y ventas para Bosch Mobility en la región de las Américas, un negocio de 12.4 mil millones de dólares. Tiene más de 25 años de experiencia en movilidad y ha ocupado puestos de liderazgo ejecutivo en las áreas de ventas, control de producción, logística, manufactura y gestión de unidades de negocio.
Un Comité Ejecutivo apoyará a Paul Thomas en su papel como presidente de Bosch en Norteamérica. Los miembros del comité servirán en una capacidad consultiva y facilitarán el crecimiento regional, las operaciones, la defensa de intereses, la coordinación entre dominios, la sostenibilidad del talento y la excelencia funcional:
• Mohammed Abraham, vicepresidente ejecutivo, Bosch Mobility.
• Christine Zimmerman, vicepresidenta sénior, Bosch Global Business Services.
• Alissa Cleland, vicepresidenta, Comunicaciones Corporativas y Asuntos Gubernamentales, Bosch.
Bosch registró un crecimiento rentable en Norteamérica en 2023. Las ventas a terceros en Norteamérica aumentaron un 6 % interanual, alcanzando los 16.5 mil millones de dólares (15.2 mil millones de euros), mientras que las ventas netas totales de la región de Norteamérica aumentaron un 8 %, llegando a los 17.9 mil millones de dólares. La empresa sigue reforzando la inversión regional: desde principios de 2022, Bosch ha anunciado inversiones en Norteamérica por más de 3 mil millones de dólares en todo su portafolio.