Estados Unidos. La compañía proveedora del sector automotor está construyendo una planta de fabricación en Mesa, Arizona. Se espera que la instalación de casi 230,000 pies cuadrados, ubicada en Power Industrial Park, cree cientos de nuevos puestos de trabajo.
La nueva planta de fabricación de Magna, que representa una inversión multimillonaria, resalta el ecosistema automotriz de rápido crecimiento de Arizona, que incluye a los fabricantes de vehículos eléctricos Lucid y Nikola, así como a innovadores de vehículos automatizados como May Mobility y Gatik.
"La decisión de Magna de ubicar su nueva planta de fabricación en Mesa demuestra el atractivo de Arizona para la industria automotriz", afirmó Sandra Watson, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Comercio de Arizona. "Estamos muy agradecidos por el compromiso de Magna con Arizona y esperamos apoyar su crecimiento como parte de nuestro próspero ecosistema de movilidad".
Aprovechando la amplia experiencia, flexibilidad y conocimientos de Magna en el sector automotriz, trabajando con varios fabricantes de equipos originales, la instalación incorporará tecnología innovadora de última generación y herramientas virtuales, como simulaciones, para garantizar la calidad y la flexibilidad necesarias para acelerar la integración de nuevos productos.
"La colaboración que ya hemos experimentado con la comunidad local ha sido excepcional", afirmó Eric Wilds, director de ventas y marketing de Magna. "Con una base de talentos diversa y rica, podemos cumplir con nuestro compromiso de impulsar la innovación y ofrecer valor a nuestros clientes".