Estados Unidos. El estudio de MarketsandMarkets™ proyecta que el tamaño de la industria automotriz crecerá de 88 millones de unidades en 2024 a 104 millones de unidades para 2030, con una CAGR del 2.4 %.
El crecimiento de la industria automotriz está influenciado por varios factores como la adopción de vehículos eléctricos, el desarrollo y fabricación de baterías de largo alcance junto con la instalación de puntos de carga rápida y ultrarrápida, la introducción de vehículos autónomos, el despliegue de conectividad 5G y las tendencias relacionadas con la movilidad compartida.
Países como China, Brasil, Corea del Sur e India han aumentado sus inversiones en el desarrollo de la industria automotriz debido al crecimiento de la población urbana y la economía en estos países. Debido a tales inversiones, la demanda del mercado automotriz será mayor durante el período proyectado.
Además, la creciente participación de inversores, los avances tecnológicos de los fabricantes de equipos originales (OEM) y las iniciativas gubernamentales hacia el transporte sin emisiones se espera que impulsen el crecimiento del mercado. Este cambio hacia la movilidad compartida y la vida conectada ya está experimentando tracción global, especialmente en vehículos de pasajeros, donde la conducción autónoma también está ganando cada vez más aceptación.
La introducción de automóviles autónomos con características de seguridad mejoradas y un mayor nivel de automatización está cambiando las tendencias en el mercado automotriz. Numerosos OEM están introduciendo vehículos autónomos de nivel 2 y nivel 3, incluidos Nissan (Japón), Honda (Japón), Audi (Alemania), BMW (Alemania) y Mercedes-Benz (Alemania).
OEM como BMW y Mercedes han recibido la aprobación para vehículos autónomos de nivel 3 en Alemania y Estados Unidos, respectivamente. BMW también ha recibido la aprobación para probar sus vehículos de nivel 3 en Shanghai, China. Se espera que las ventas de vehículos de nivel 3 ganen impulso en 2024 a medida que estos OEM comiencen a lanzar sus modelos de nivel 3. Además de probar los autos en las carreteras, varios gigantes tecnológicos y OEM han adoptado estrategias de adquisición para absorber a empresas más pequeñas que operan en el espacio del desarrollo de tecnología autónoma o sin conductor.
La región de Asia-Pacífico tiene la mayor participación en el volumen de ventas de PV y CV combinados. El principal factor de esto es la intensiva fabricación y exportación de automóviles en China.
El mercado chino es el más grande del mundo en términos de ventas y producción de vehículos. En 2023, el volumen de ventas de vehículos de pasajeros en China superó los 25 millones de unidades, con una participación de aproximadamente el 50 % a nivel mundial. China es la nación más dominante en la industria automotriz en términos de suministro de materias primas, fabricación y ventas.
China tiene la cadena de suministro más poderosa de baterías de vehículos eléctricos. Más del 50 % de las baterías de vehículos eléctricos se fabrican en China.
Además, alrededor del 75 % de los componentes de las baterías de vehículos eléctricos se fabrican en China. Estos fabricantes chinos están buscando expandir sus servicios y adquirir una mayor participación de mercado en todo el mundo. La región de Asia ha experimentado un crecimiento en la producción de automóviles en 2022 y 2023. Continuando esta tendencia, la región de Asia dominará el mercado durante el período proyectado.