México. La compañía de PPE de México, Ansell, dio lugar a su Webinar sobre tendencias de la industria automotriz en equipos de protección personal.
La industria automotriz mexicana aporta un 4 % al PIB nacional y 20.5 % al PIB manufacturero, además, tuvo un crecimiento del 14.23 % durante lo que va del 2024.
Según cifras de la OICA (Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos), México se posicionó en el séptimo lugar en el ránking de los países que más producen vehículos en el mundo, junto a Alemania en el sexto puesto y España en el octavo puesto.
Es por esto que la compañía de PPE expuso las tendencias en su negocio para el mercado automotriz, tendencias definidas a partir de las necesidades del sector:
- Protección multiriesgo: guantes que puedan resistir calor, impacto, corte y con protección TCR.
- Guantes acorde a la regulación y con protección maximizada a cortes.
- Touchscreen, un desarrollo importante para los trabajadores de la industria, ya que no deben removerse los guantes para operar maquinaria que contenga pantallas táctiles.
- Guantes con protección eléctrica debido al crecimiento de la producción de vehículos eléctricos.
- Manufactura con energía renovable.
- Sustentabilidad, la producción de guantes a partir de materiales reutilizados.
Con estas tendencias, la compañía lanzó su primer guante multipropósito, entre una amplia gama de productos de protección para, principalmente, los ensambladores de la industria automotriz. Este guante HyFlex 11-842 está hecho de nylon reciclado al 90 %, tiene fabricación sostenible. Su diseño ergonómico aporta comodidad y facilidad de transpiración.