Internacional. Los vehículos automatizados y autónomos dependen de sensores como cámaras o radares para asistir o tomar decisiones en situaciones de tráfico. La interacción adecuada y la funcionalidad de los sensores deben ser probadas minuciosamente para garantizar la seguridad vial.
Dürr y Rohde & Schwarz, un grupo tecnológico global, ha desarrollado una solución innovadora y rentable para pruebas de vehículos en bucle (VIL) sobre el aire (OTA). Esta solución valida la conformidad y efectividad durante las pruebas de fin de línea (EOL) o la inspección técnica periódica (PTI).
La seguridad vial es un desafío clave para la movilidad futura, especialmente para vehículos automatizados y autónomos. Garantizar la funcionalidad continua de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y las características de conducción autónoma (AD) es fundamental para la seguridad y el rendimiento a largo plazo del vehículo.
Por lo tanto, los fabricantes de vehículos equipados con estas características requieren certificación, ya sea de un tercero, autoridad o mediante auto-certificación.
Una prueba de vehículo en bucle (VIL) puede validar el funcionamiento correcto de todas las funciones de ADAS/AD al final de la línea (EOL) y garantizar la conformidad de producción (COP) antes de que un vehículo salga de fábrica. Además, mantener la funcionalidad adecuada a lo largo de la vida útil de un vehículo requiere medidas de control adicionales durante la inspección técnica periódica (PTI).
Simulación de varios escenarios de conducción
Para abordar estos requisitos adicionales en el proceso EOL y PTI, Dürr y Rohde & Schwarz iniciaron un proyecto conjunto que incorpora el soporte de prueba de rodillos multifunción x-road patentado de Dürr, el nuevo simulador de objetivos de radar RadEsT de Rohde & Schwarz y la plataforma de simulación de código abierto CARLA.
La combinación crea un entorno virtual específicamente para los sensores de cámara y radar instalados en el vehículo de prueba, lo que permite la simulación OTA de diferentes escenarios de inspección sin tocar el vehículo. Estos escenarios incluyen situaciones críticas como salidas de carril no intencionadas y otros vehículos que frenan de repente o cambian de carril directamente frente al vehículo de prueba.
El vehículo de prueba debe reaccionar rápidamente a los cambios en la simulación para pasar la inspección.
El soporte de prueba de rodillos 4WD x-road permite una conducción sin restricciones con movimientos de dirección, facilitando maniobras de curva sin alterar el vehículo de prueba. La tecnología de medición láser reconoce la posición de las ruedas delanteras y el ángulo de dirección mientras que las unidades dobles de rodillos frontales giratorios se ajustan automáticamente a cualquier diferencia angular con la dirección de conducción.
RadEsT, el simulador de objetivos de radar desarrollado por Rohde & Schwarz, es resistente a factores externos, asegurando un rendimiento consistente en entornos de producción y taller. Su capacidad para proporcionar mediciones precisas y repetibles lo convierte en una herramienta invaluable para realizar evaluaciones precisas en condiciones del mundo real.