América Latina. En conversación con Aftermarket International, el gerente de Ventas para Latinoamérica de TrakMotive, Alaine Zúñiga, realizó un balance positivo durante este año de este fabricante de Estados Unidos, cuya compañía madre se encuentra en China.
“Esperamos cerrarlo en un crecimiento de dos dígitos”, apuntó Zuñiga.
En cuanto a los mayores logros durante este 2023 destaca la apertura y desarrollo de nuevos mercados.
“Creo que el ambiente macroeconómico, hablando de un mercado importante para nosotros, fue un peso mexicano fuerte, donde nuestros clientes podían comprar más mercancías o importar del exterior con una ventaja en el tipo cambiario”, aseguró.
“Hablando de nuestros desafíos, nuestros planes se enfocan en ofrecer un catalogo de categorías mas amplias; esto significa entrar en terrenos donde hay mucha competitividad”, planteó.
Finalmente, sus perspectivas de la industria para el mediano plazo se sintetizan en un crecimiento sostenido.
“A medida que la economía mundial se recupere de los impactos de la pandemia y las personas sigan comprando vehículos nuevos y manteniendo los existentes, se espera que la demanda de autopartes continúe creciendo”, señaló.
“Así mismo, se espera una diversificación de las cadenas de suministros globales para gestionar eficientemente la cadena que será fundamental para la resiliencia de la industria”, remarcó.